Cómo incluir un vídeo

En Blogger se pueden incluir muchos elementos multimedia. Para incluir un vídeo de YouTube bastará introducir el código necesario en el artículo. Los pasos que debemos seguir son:
  •  Vamos a la página de YouTube donde aparece el vídeo que queremos incrustar.
  • Debajo del vídeo veremos el enlace Insertar. Si hacemos clic en él, se abre un recuadro que incluye el código HTML del vídeo y una serie de opciones para personalizar su aspecto que entre otras cosas permite elegir el color y el tamaño del reproductor.

  • Después de marcar las opciones deseadas habrá que copiar y el código de inserción que aparece en un recuadr. Haremos clic encima del recuadro, y el código se marcará si no estaba ya marcado. Después, sin mover el cursor de allí, haremos clic con el botón derecho del ratón y escogeremos la opción copiar.
  • Para terminar vamos a la ventana de edición de nuestro artículo en blogger, seleccionamos la pestaña Edición de HTML y pegamos el código.
Haciendo clic en la Vista previa, apreciaremos cómo quedará insertado en nuestra entrada del blog (en la pestaña Redactar de la página de edición solo nos aparecerá un recuadro gris).