sábado, 11 de junio de 2011

la descomposicion de los cuerpos


los cuerpos se descomponen debido a causas diferentes y dependen de la presencias de insectos ,bacterias y animales mas grandes como ratas u otras mamiferos mas pequeños.
en realidad es un proseso bastante interesante que comienza con la estasis de la sangre, los musculos al perder el ATP nesesario para moverse se ponen muy rigidos, al descomponerse los musculos por el daño causado por hipoxia segregan mioglobina que al mezclarse con otros liquidos que al no circular por él,el cuerpo empieza a descomponerse en lo que hace que cause productos de degradacion como aminas del tipo putresina y cadaverina estas aminas tiene un olor característico por otro lado las bacterias intestinales al no tener barreras que las detengan comienzan a crecer el conjunto de estas actividades. Los intestinos y las viceras son los primeros en degradarse ya que como no existen barreras de defensa se digieren solos.El olor atrae principalmente a la mosca verde o mosca del cadaver que busca en las endiduras o es sitios de lesion colocar sus huevos que en 24 horas empiezan a funcionar,
las larvas se comen el tegido muerto y sus desechos contribuyen a que se establezcan, otros son los hongos, tambien el olor atrae a otros carroñeros mas grandes. el cadaver queda en los huesos en menos de 3 semanas si esta expuesto a la intemperie. En el caso de los cadaveres enterrados al ras de suelo este tiempo puede variar dependiendo del clima,



por otro lado si es encuentra sumergido, el proceso de podredumbre cambia a otro punto ya que la grasa reacciona con las sales saponificándose dando una consistencia a los cadaveres sumergidos, ya que al sumergirse el efecto de los incentivos se ve limitado por lo que sin carroñeros, el cadaver tarda 4 semanas en degradarse.
Bajo la tierra se acelera el proceso por que las reacciones quimicas que ocurren al degradarse los cuerpos generan calor y son una buena fuente para que se reproduzcan las bacterias.
Los huesos son lo ultimo en degradarse y depende del suelo donde se encuentre el cuerpo.

El clima y el terreno influjen en la conservacion del cuerpo, osea, suelos sulfurosos que matan bacterias puede ayudar al proceso momifico mejor que los suelos arcillosos.
Imagen: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Green_bottle_fly3.jpg

1 comentario:

  1. Has copiado y pegado sin más, incluidas las faltas de ortografía. Además ¿crees que la fuente de información es fiable? ¿Se trata de alguna institución, centro de investigación, universidad, medio de comunicación,... ?

    ResponderEliminar