viernes, 17 de junio de 2011

Lucha contra la desertificación y la sequía




Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, está apoyando, últimamente con mayor firmeza, las inversiones en zonas áridas. Desde este viernes reclamó dicho propósito para que las más de 2.000 millones de personas que viven en zonas desertificadas puedan tener un futuro mejor.

Las personas que habitan estas zonas se ven afectadas en forma de hambruna y pobreza. Ban Ki-moon apunta también que más del 40% de las selvas son bosques áridos.

El Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, celebrado desde 1995, nos dice que la desertificación es un problema que se puede erradicar mediante la cooperación internacional y la participación comunitaria.

Este problema se ve causado directamente por el cambio climático, obra del mal gestionamiento medioambiental que realizamos los humanos. Pero creo que esto no es nada con lo que nos espera si no ponemos solución al calentamiento global. Puede que esto sea el principio de todo lo malo que nos puede llegar a pasar o simplemente ser un mero aviso, al cual si se indaga exhaustivamente se le puede poner una solución.




1 comentario:

  1. Te ha faltado la introducción al artículo exponiendo la idea principal que se va a tratar. Bien la opinión, el vídeo y los enlaces.

    ResponderEliminar