viernes, 17 de junio de 2011

Emborracharte, ¡ sin beber alcohol !


El investigador Richard Wiseman realizó un experimento con el alcohol con estudiantes universitarios, el cual consistía en que dichos estudiantes pasaran un noche en un bar bebiendo gratis.

Separó a los estudiantes en dos grupos, uno rojo y otro azul. Los camareros tenían que servir bebidas espirituales a los estudiantes del grupo rojo y a los del grupo azul les servóan imitaciones que no contenían alcohol pero tenían el mismo aspecto, para que no se dieran cuenta y pensaran que estaban bebiendo alcohol.

Tanto el grupo rojo como el grupo azul tuvieron resultados muy parecidos: sufrían problemas de memoria, no mantenían el equilibrio y se les caían objetos.

Al creer que estaban borrachos, los del grupo azul se comportaban como si hubieran bebido.

En mi opinión, el que te puedas emborrachar si probar ni una gota de alcohol tiene su parte buena: no te gastas mucho dinero, si conduces y te hacen un control de alcoholemia das negativo. Pero por otro lado es posible que llegues a hacer el ridículo si vas con amigos y éstos saben que no has bebido nada.

1 comentario:

  1. La idea de artículo es cómo nuestras expectativas pueden llegar a influir en nuestro organismo, algo que en los ensayos clínicos hay que considerar y que se conoce como efecto placebo. El problema del alcohol y la carretera no son las multas, son las vidas de los que por ellas circulan, y si tu organismo se comporta como si estuviera bajo los efectos del alcohol el peligro sigue ahí.

    ResponderEliminar