martes, 8 de marzo de 2011

Hacer vida con gotas de aceite


Como no se sabia a ciencia cierta como se formo la vida en nuestro planeta.

Los científicos siempre para conseguir crear vida han necesitado material biológico como el ARN.Pero un científico danés ha conseguido crear vida con gotas de aceite.



Carácter aceitoso



La primera vez lo realizo con gotas de aceite de nitrobenzeno junto con anhídrico oleico que al contactar con el agua se transforma en ácido oleico, esto hace que las gotas se muevan de manera autónoma.


Las gotas pueden ''sentir'' el entorno con su pH buscando el más alto.Y si les echas combustible las gotas se siguen moviendo hasta acabarse el combustible.


También es posible otro tipo de comportamiento en las gotas, tienden a dar vueltas sin tocarse, y tienen una especie de ''memoria''.


Si se les introduce un compartimento acuoso se crean estructuras mas complejas y si se consigue crear inestabilidades en ellas puede ser posible que se dividan, esto seria lo mas parecido al ciclo de replicación primitivo.


Para demostrar como habría sido la vida en la Tierra,su creador esta usando diferentes ingredientes que había en la Tierra primitiva, incluyendo aceite mineral, para que cuando reaccionen con el agua se formen aminoácidos y nucleobases.


Opinion

Resulta increible como los ciencificos logran crear vida con las gotas de aceite.Si se perfeccionase esta tecnica creao que en un futuro se puedan realizar mas investigaciones y se realizaran muchos avances biologicos que revolucionaran la medicina y puede que algunos otras campos de la ciencia.




Fuente:cienciakanija

No hay comentarios:

Publicar un comentario