martes, 15 de marzo de 2011

CICLO VITAL DE LA MARIPOSA



1º EL HUEVO: es un objeto diminuto, redondo, óvalo u cilíndrico, generalmente con costillas de multa y otras estructuras microscópicas. La hembra une el huevo a las hojas, a los tallos, u otros objetos, generalmente encima de o cerca del alimento previsto de la oruga.



2º LA ORUGA: (o la larva) es la etapa larga de la mariposa o la polilla que parece un gusano. A menudo tiene un patrón interesante de rayas o remiendos, y puede
tener pelos que parezcan espinas dorsales.
Es la etapa de la alimentación y del crecimiento. Mientras crece, suelta
su piel cuatro o más veces para adaptar a su cuerpo creciente.


3º LA CRISÁLIDA: es la etapa de la transformación durante la cual los tejidos de la oruga se deshacen y las estructuras adultas del insecto están formadas.
En la mayoría de las especies la crisálida es marrón o verde y sirve como camuflaje en el entorno natural. Muchos de la especie pasan el invierno en esta etapa.

LA MARIPOSA O LA POLILLA : Es la etapa reproductiva y móvil para la especie. Los adultos experimentan el cortejo, acoplamiento, y la postura de los huevos. La etapa de la mariposa o la polilla adulta es también cuando emigra o coloniza hábitat nuevos.


opinion personal: me parecio interesante e intrigante la metamorfosis que sufren las mariposas, decidi buscar informacion en la cual se ha basado mi trabajo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario