martes, 12 de abril de 2011

La NASA descubre un mineral nuevo en un meteorito


La NASA y un grupo de científicos de EEUU, Japón y Corea del Sur encontraron algo sorprendente, algo que no se esperaba, cuando estudiaban un meteorito caído en 1969: un mineral nuevo, "wasonita", con una estructura que no se conocía hasta ahora.
"La wasonita es un mineral formado por dos compuestos, el sulfuro y el titanio, pero tiene una estructura cristalina única, que no se había visto hasta ahora", dijo el científico de la NASA, Keiko Nakamura-Messenger.
El cristal, que hallaron rodeado de "otros minerales no conocidos hasta ahora que están siendo investigados", tiene una anchura de 50x450 nanómetros.

El primer significativo de meteoritos en Antártida, Estados Unidos y Japón han encontrado más de 40.000 en la zona, entre ellos aerolitos de Marte y la Luna que todavía siguen estudiando.
El nombre de wasonita ("wassonite") es un homenaje a John T. Wasson, un profesor de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) especializado meteoritos.
La científica Lindsay Keller, creadora del microscopio utilizado para que fuese investigado el mineral en el Centro Espacial Johnson de la NASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario